lunes, 12 de febrero de 2007

Desaparición del New York Times - Año 2014

Desde el inicio de la World Wide Web en el año 1989, la información ha fluido a través del mundo sin límite alguno. La mensajería instantánea, los motores de búsqueda, y toda la infinidad de servicios que se pueden encontrar en Internet, hacen que la necesidad de obtener información sea cada día mayor (esto, si se quiere ser competitivo en el mercado global).

A través del Internet, personas de todo el mundo pueden consultar diariamente los acontecimientos globales casi al segundo de que estos hayan sucedido. Estas ventajas han sido aprovechadas por empresas como Google y Amazon.

Google es una empresa que ha sabido aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet y ha proporcionado servicios de gran calidad que otras empresas no han podido superar. A medida que se hacen nuevos descubrimientos en los temas de informática, Google se va apoderando de ellos y por esa razón, en este momento tiene el control de la web.

Entre los servicios que provee Google están: Blogger, que es un espacio en el que la gente crea su blog con la información que más le gusta; Google News, un portal con enlaces a titulares y artículos del momento; Gmail, cuentas de correo electrónico con más de un Gigabyte de capacidad; Picassa, una herramienta para organizar imágenes; entre muchos otros.

Por su parte, Amazon es una tienda que vende “de todo”. Lo más impresionante de esta empresa no es la gran cantidad de productos que provee sino las recomendaciones personalizadas automáticas de que dispone.

Con todas estas ventajas, es difícil imaginarse qué utilidad podría tener un periódico impreso en el futuro. Si una persona, en cualquier lugar del mundo, puede saber las noticias, de un lugar completamente diferente, al instante, con imágenes, videos, incluso, en tiempo real, ¿para qué querría estar suscrito a un periódico diario impreso?

Como lo propone “EPIC: la visión del 2014”, si dos empresas tan fuertes como Amazon y Google llegaran a fusionarse, los medios de comunicación impresos quedarían relegados a un segundo plano. Lo más lógico es que estos medios impresos busquen su público entre los usuarios de Internet, pero ¿cómo podrían competir con una fortaleza como Googlezon (la unión entre Amazon y Google)?

De esta manera, EPIC plantea la teoría de que para el año 2014, el New York Times, el periódico más vendido del mundo, se verá obligado a convertirse en “un boletín impreso en casa para la élite y la gente de edad”.

No habrá ninguna compañía, ni siquiera Microsoft, capaz de luchar con una alianza tan fuerte como el Googlezon.

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